Accidentes
Wilder Félix Fernández y Diego Bravo Marchand regresaron en varias oportunidades con su camión cisterna de agua para ayudar en la emergencia.
00:00
Tragedia en Villa El Salvador | Fuente: Fotos: Joanna Castro/EFE

Wilder Félix Fernández y Diego Bravo Marchand son dos jóvenes que a bordo de una cisterna con agua ayudaron a apagar el incendio en Villa El Salvador tras la tragedia que provocó un camión que transportaba gas.

RPP Noticias conoció las historias de estos dos jóvenes que trabajan hace 10 años aproximadamente repartiendo agua en los distritos del sur de Lima.

El jueves 23 de enero, día de la tragedia, Wilder Fernández se encontraba trabajando con su camión cisterna cuando sus familiares lo llamaron por celular para que se trasladara a la zona de la emergencia e intentara apagar el fuego.

El joven señaló que no dudó en acudir en ayuda de estas personas que no conocía y la primera labor fue lanzar agua a los vehículos y mototaxis que se estaban quemando. Esto a varias cuadras del cruce de la avenida Pastor Sevilla con la avenida Villa del Mar, donde se encontraba la cisterna de gas.

"A la primera casa que estaba en la parte de abajo, la más cercana y así fui subiendo casa por casa, pero cuando llegué a la avenida ya no tenía agua. En ese momento, me voy para regresar con más agua", relató.

Wilder Félix Fernández y Diego Bravo Marchand | Fuente: Foto: Joanna Castro /@Joannita26

Wilder Félix Fernández regresó con más agua, pero también con su compañero de trabajo Diego Bravo Marchand. Los dos volverían a cargar el camión cisterna en más de una oportunidad para combatir el fuego.

"Faltó apagar más viviendas y volvimos a regresar. Menos mal que cuando regresábamos el pozo estaba vacío y con las mismas también salíamos", afirmó Diego Bravo Marchand cuando cargaban el camión.

Según el Ministerio de Salud, la deflagración de gas deja hasta el momento 20 muertos, entre adultos y menores de edad. Además, el Gobierno declaró este jueves el estado de emergencia por 60 días en la zona del accidente para ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta para la rehabilitación que correspondan.

¿Qué opinas?