¿Cómo ganarse la confianza del consumidor en un mundo cambiante y competitivo? Rohit Bhargava nos detalla el camino que toda empresa debe seguir para que cumpla ese objetivo.
Rohit Bhargava, el gurú del marketing que protagonizó la primera mañana del CAMP 2015 (Congreso Anual de Marketing del Perú), destacó el reto que representa ahora para las empresas ganarse la confianza de sus consumidores, en un contexto en el que estos han desarrollado una desconfianza natural a los mensajes de las marcas.
"La confianza se está reduciendo. Los consumidores ya no confían automáticamente en nosotros, sino que se inclinan a desconfiar en todo lo que decimos porque piensan que estamos tratando de manipularlos. Eso representa un gran reto que da miedo", dijo en su presentación en el CAMP 2015, organizado por Seminarium y ANDA.
Para Bhargava, existen cinco principios básicos que toda empresa debe seguir para establecer una relación cercana con los receptores de sus mensajes, que confíen en el producto y en la empresa: decir la verdad, buscar contar historias de tal manera que se genere relevancia, actuar en favor del consumidor de manera desinteresada, enfocarse en la simplicidad y respectar el ‘timing’, es decir, dar el mensaje correcto en el momento correcto.
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