11 de setiembre: Peruanos recuerdan dónde los sorprendió el atentado

Más de 300 peruanos contaron en qué circunstancias fueron sorprendidos por la noticia del ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, en el 2001. ´Pensamos que empezaba una nueva guerra mundial´, escribió Alberto Cortéz.

 

El 11 de setiembre del 2001, 19 terroristas de Al Qaeda tomaron el control de cuatro vuelos estadounidenses con el fin de atacar las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Virginia

A tres días de conmemorarse el décimo aniversario de ese nefasto atentado, cientos  de peruanos recordaron en qué circunstancias fueron sorprendidos por la noticia.

A continuación presentamos una recopilatorio de los testimonios publicados por los ciudadanos en el muro de Facebook de RPP Noticias:

Gisela Jauregui:
“Estaba en mi casa tomando desayuno. De solo ver lo ocurrido perdí el apetito, sentí tanta nostalgia e indignación."

Leslie Lazo:
“Cursaba la secundaria y estudiaba por la tarde. Me enteré tomando desayuno mientras veía CNN, incluso vi en vivo y en directo cuando se estrelló la segunda torre.

Alberto Cortéz:
“Llegaba al trabajo y  vi a una excompañera impresionada por el primer impacto en las torres, momentos después apareció el segundo avión. Pensamos que empezaba una nueva guerra mundial.”

María Luisa:
“Regresaba del aeropuerto Jorge Chávez, ese día acompañamos a mi hermana que viajaba a Miami. Horas después desviaron los vuelos a Estados Unidos y no tuvimos noticias hasta la noche, desviaron los vuelos a Panamá. Los pasajeros estuvieron ahí una semana.”

Majo Sanz Di Tolla:
“Estaba en el colegio, en el salón nadie sabía lo que estaba sucediendo, hasta que una profesora entró y prendió el televisor. Quedamos boquiabiertos y todo el día vimos noticias.”

Wanda Milagros Vicario:
“Estaba de vacaciones en Aruba con unos familiares, al día siguiente tenía que viajar a Venezuela. En el avión todos estaban nerviosos con la presencia de unos pasajeros de aspecto árabe. Fue la primera vez que sentí pánico dentro de un avión.”

Wilmer Infantes:
“Estaba en trujillo, haciendo compras con un amigo. Eran las 09.00 a.m. y de pronto la gente empezó a reunirse alrededor de las tiendas de televisores.”

Ninoska Martinez Coronel:
“Salía a trabajar. Pensé que se trataba de una película del cable, era difícil creer lo que mostraban las noticias. Fue horrible es algo que nunca debe volver a pasar.

María Eugenia Caro Huapaya:
“Me encontraba en casa, tenía dos semanas de alumbrar  a mi hijo menor. Encendí el televisor, vi lo que pasaba y en ese momento recordé a todos mis amigos y familiares en Estados Unidos. Es un acontecimiento que nos marcó en muchas formas.”

Marilia Ug:
“En ese tiempo tenia nueve años. Ha pasado el tiempo y mientras más investigo acerca del 11 de setiembre tengo más dudas sobre las verdaderas razones del atentado.”