Twitter Bafta

La cinta "12 Years a Slave" se impuso como mejor película en la 67 edición de los premios del cine británico Bafta.

La cinta, dirigida por el británico Steve McQueen, competía con "Gravity", "American Hustle", "Captain Phillips" y "Philomena" para lograr el galardón más importante de los considerados Óscar del cine británico.

El mexicano Alfonso Cuarón el que se llevó el premio al mejor director por "Gravity", la cinta que tenía más candidaturas de la noche, con 11. También fue elegida mejor película inglesa.

Por su parte, la intérprete australiana Cate Blanchett consiguió el Bafta a la mejor actriz por su papel en la última película de Woody Allen, "Blue Jasmine". La actriz, de 44 años, y nominada también a los Óscar, dedicó el premio al recién fallecido Phillip Seymour Hoffman al que calificó como un "profesor constante y monumento del cine".

El británico Chiwetel Ejiofor se alzó esta noche con el Bafta al mejor actor por "12 años de esclavitud". El británico recibió una cálida ovación al recoger un galardón por el que competía con Di Caprio por "The Wolf of Wall Street" y que se levantó para aplaudirle.

Los Bafta a los mejores actores de reparto recayeron en Barkhad Abdi por "Captain Phillips" y Jennifer Lawrence ("American Hustle").