En el Perú existen un promedio de  16,000 cebicherías, gran parte de ellas son CEBICHERIAS EMPRENDEDORAS FAMILIARES, técnicamente desconocemos cuáles son los costos que este tipo de restaurante genera, tampoco conocemos como elaborar el organigrama básico de un restaurante de este rubro.

Javier Vargas Guimaray Presidente de ARMAP ha preparado una charla Magistral, convocando para este objetivo a los mejores capacitadores, como es el caso de Ada Mier, experta en formación y fortalecimiento de Pymes y del empresario de éxito Chef Adolfo Perret, propietario de la cadena de cebicherías Punta Sal con seis locales, quien nos contará su experiencia de éxito empresarial.

Esta charla es gratuita  se llevó a cabo el martes 22 en la Cámara de Comercio de Lima.Como se sabe, en la actualidad el negocio gastronómico se ha convertido en todo un boom en el Perù, tal es así que el rubro de cevichería se ubica en el tercer lugar, es decir después del chifa y del pollo a la brasa. Lo que más consumen los peruanos en tercer lugar es un buen plato de cebiche, es así que cada año se incrementa hasta en un 30% la creación de nuevas cebicherías.


Ahora en casi todos los distritos encontramos más de una cevichería, el peruano ya se anima a comer de noche nuestro plato bandera y eso ha permitido que los negocios crezcan y se fortalezcan. Sin embargo como en todo emprendimiento, si antes no se hace un buen plan estratégico de negocios es difícil que se pueda salir adelante. Los insumos que se utilizan a diario requieren de todo un presupuesto que hay que aprender a manejar, asì como al personal que se contrata. Con esta charla vamos a darles las pautas y explicarles a los participantes porqué es importante hacer un buen Plan Estratégico de Negocios, refirió Javier Vargas Guimaray, organizador del evento.