A diferencia de otros días cuando se producen entre 500 y 540 toneladas de residuos sólidos, esta vez se llegó a 680 toneladas.
Operarios de la Municipalidad de Lima recogieron durante toda la noche y parte de la mañana unas 680 toneladas de basura de las calles de la capital, principalmente de las zonas de Mesa Redonda y del Mercado Central.
A diferencia de otros días cuando se producen entre 500 y 540 toneladas de residuos sólidos, esta vez se llegó a 680 toneladas, diferencia que se centró en las zonas comerciales de la ciudad, indicó el subgerente de Operaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Jorge Paurinotto.
En diálogo con la agencia Andina, el funcionario indicó que habitualmente se dispone de 14 rutas de barrido y de servicios que comienzan a las 21.00 horas y a las 02.00 y 05.30 horas.
Sin embargo, para estas fechas se establece turnos de refuerzo con dos rutas más de barrido y se trabaja de manera exclusiva con una compactadora en el Mercado Central, además de equipos manuales que van recogiendo los residuos sólidos de los 19 contenedores fijos en calles como Amazonas, Grau, Paruro y Abancay.
Paurinotto detalló que normalmente trabajan en la zona comercial mencionada 74 trabajadores pero que para estas fechas se elevó el número a 200. La mayor parte de los desperdicios recogidos son cartón, plástico y residuos sólidos de los restaurantes, señaló el funcionario. Andina
Comparte esta noticia