En un recorrido por los mercados, se observó que los pobladores han dejado de comprar este árbol natural debido a que se encuentra en peligro de extinción.
Tras varios años de comercializar el árbol Intimpa, los pobladores de la ciudad de Abancay (región Apurímac) han dejado de comprar este árbol natural que era utilizado para adornar sus casas en Navidad.
La Intimpa, una especie vegetal conocida científicamente como Podocarpus glomeratus, era utilizada todos los años por las familias como árbol navideño; sin embargo, ante el riesgo de la extinción de esta especie, los pobladores lo han dejado de comprar .
Este hecho se puede comprobar en el campo ferial donde lo primero que se vendía era el árbol de Intimpa, recurso que tiene como habitad el hermoso lugar boscoso denominado Santuario Nacional de Ampay, situado en medio de la cordillera, donde existen más de 700 especies vegetales.
Los comerciantes han decidido vender otros recursos como musgos, helechos y árboles artificiales. Asimismo, autoridades encargadas del control indicaron que de esta manera se protege un árbol de copa frondosa que aún enfrenta amenazas de extinción.
Comparte esta noticia