En distintos centros comerciales de la capital así como en Mesa Redonda, Gamarra y el Mercado Central, cientos de limeños realizan las compras de última hora. Si piensa salir, tome sus precauciones.
A pocas horas de la llegada de la Nochebuena, miles de personas siguen buscando en las zonas comerciales de Lima, como Gamarra, Mesa Redonda y Mercado Central, los regalos ideales para sus seres queridos pero también los insumos para la preparación de la tradicional cena navideña.
Ya sea porque los limeños tenemos la mala costumbre de hacer todo a última hora, o porque la gratificación llegó a nuestros bolsillos un poco tarde o simplemente porque no hubo tiempo, muchos padres recorren Mesa Redonda en pos del juguete perfecto y muchos tíos y padrinos también visitan las galerías comerciales para agasajar con regalos a sus sobrinos y ahijados.
Algunas personas entrevistadas por canales de televisión contaron a las cámaras que el trabajo diario les impide salir a comprar en otras fechas, por lo que aprovechan el mediodía libre de hoy para buscar los regalos.
Similar panorama se vive en Gamarra, el emporio textil de Lima, donde miles acuden diariamente y en especial en estas fechas, para adquirir prendas de vestir a precios módicos para toda la familia.
El ajetreo también se percibe en lugares donde se venden pavos, lechones y pollos ya que muchos limeños están recién pensando en lo que prepararán para cenar en familia como es tradicional en nuestro país.
Lo más demandado, según vendedores del centro de acopio de aves de San Luis, es sin duda, la carne de pavo, aunque el precio elevado de este producto hace que algunas amas de casa opten por el popular pollo.
La gran cantidad de compradores en las principales calles de Lima genera a su vez gran congestión vehicular por la presencia de miles de unidades que prestan el servicio de taxis.
Andina
Comparte esta noticia