Un informe de Lima Cómo Vamos evidencia que la inseguridad encabeza el principal problema que afecta la calidad de vida (72.8%), seguido de la limpieza pública y la acumulación de basura (34.3%).
El 79.6% de la población de Lima Metropolitana y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana, según el último informe de Lima Cómo Vamos. En los estratos socioeconómicos D/E y en Lima Este, poco más del 80% de la población manifestó estar insatisfecha. La encuesta revela que la inseguridad es el principal problema que afecta la calidad de vida (72.8%), seguido de la limpieza pública y la acumulación de basura (34.3%).
La ciudadanía también expresa una insatisfacción con el transporte público: 6 de cada 10 habitantes señala sentirse insatisfecho. En el nivel socioeconómico E, el porcentaje de insatisfacción es de 71.2%.
Vivienda
Más de la mitad de la población de Lima y Callao está insatisfecha con la oferta de viviendas dignas para vivir (53.1%). 5 de cada 10 habitantes indicaron sentirse insatisfechos con la disponibilidad de viviendas. Esta percepción se intensifica en Lima Norte con 58.4%.
Movilidad
Respecto a los modos de transporte utilizados para desplazarse al trabajo, el 36.4% de la población indicó usar la combi, seguido del 24.2% que utiliza el bus y el 23.6% que prefiere desplazarse caminando o yendo a pie.
El 39.2% de la población se siente insatisfecha con los buses, custer y combis, insatisfacción que se agudiza en los estratos D y E y además muestra un mayor porcentaje en Lima Norte (37.8%) y Lima Este (49,6%)
En los modos del sistema integrado de transporte (Metropolitano, Metro y Corredores) la rapidez es el aspecto mejor valorado, mientras que en el transporte tradicional lo es el costo.
El 30.3% de la población de Lima Metropolitana y Callao valoran la seguridad en los taxis por aplicación, mientras que la característica más valorada en los taxis tradicionales es la rapidez (23.6%).
El 21.1% de la población de Lima Centro se desplaza en automóvil propio, siendo este el principal modo de transporte de la población en los estratos A y B.
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