A 13 años del atentado a las Torres Gemelas, se inaugura la ´Torre de la Libertad´

Se espera que la atracción turística atraiga a más de 3,5 millones de personas al año y represente para el 2019 un cuarto de los ingresos anuales del primer WTC, unos 53 millones de dólares.

La "Torre de la Libertad", el principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York, comenzó a recibir a sus primeros inquilinos, con el traslado de parte de las oficinas de Condé Nast al edificio.

El gigante editorial tiene previsto instalar a unos 3.400 empleados en la torre, donde ha alquilado todos los pisos entre el 20 y el 44.

Aunque Condé Nast será el principal inquilino del edificio, compartirá espacio con otras organizaciones y empresas que ocuparán la imponente torre.

Con 104 pisos y 542 metros de altura, el edificio número uno del World Trade Center domina el perfil del Bajo Manhattan y ha ocupado el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Destinada a mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia, la torre y su aguja tienen exactamente 1.776 pies de altura, en referencia al año de la declaración de independencia de Estados Unidos.