Los pasajes para Jauja y Huancayo se ofertan entre 25 y 35 soles, cuando en días normales se consiguen hasta en 10. Se estima que mañana el precio suba hasta a 80 soles.
A dos días de Navidad, los precios de los pasajes interprovinciales han subido hasta en un 100% en el terminal terrestre de Yerbateros, en Ate, desde donde parten buses con destino a la sierra peruana.
En un recorrido, el equipo de RPP Noticias comprobó que los pasajes para Jauja y Huancayo se ofertan entre 25 y 35 soles, cuando en días normales se consiguen hasta en 10.
Los elevados costos, como era de esperarse, han indignado a las personas que han llegado para comprar un pasaje para visitar a sus familiares por estas fiestas. “Está demasiado caro, pero en la noche va a ser peor”, dijo una pasajera.
Sin embargo, otros usuarios, más resignados, asumieron como normal que los precios suban antes de Navidad. “Es por fiestas, siempre sube. Hay que aprovechar porque más tarde sube más”, dijo un hombre que se dirigía a Huancayo.
De hecho, a medida que se acerca la festividad, los transportistas subirán más sus precios, aprovechando la desesperación de los usuarios por viajar. Se estima que en horas de la noche y mañana en la mañana los pasajes lleguen a costar hasta 80 soles.
Cabe mencionar que a las afueras del terminal terrestre hay estacionados varios colectivos informales que ofrecen viajar a Huancayo por un precio entre 80 y 100 soles. Evidentemente se llega más rápido, pero sin garantía alguna.
Comparte esta noticia