El vicecomandante de los bomberos voluntarios, Jorge Vera, informó que han logrado ingresar a los diferentes niveles con el fin de remover el agua en forma efectiva y lograr la total extinción.
Al cumplirse dos días del incendio en La Victoria, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) continúa su labor en el local de la empresa Technimotors, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola.
Los bomberos ingresaron al inmueble para ejecutar la remoción de escombros. Sin embargo, el fuego se reaviva por lo que han iniciado una maniobra de penetración.
El vicecomandante del CGBVP, Jorge Vera, informó que han logrado ingresar a los diferentes niveles con el fin de remover el agua en forma efectiva y lograr la total extinción de las llamas.
“Hay que tener en cuenta que se trata de un local con gran cantidad de material acumulado en forma de rumas. Las capas inferiores todavía permanecen con brasas y al momento de la remoción las llamas se oxigenan originándose flamas. En este caso es necesario aplicar más agua para lograr la extinción total”, explicó Vera.
De otro lado, informó que 150 equipos especiales han quedado inservibles debido a la exposición al fuego y los químicos.
Según detalló, se trata de materiales hechos en base a hidrocarburos que permiten a los hombres de rojo permanecer en lugares con altas temperaturas.
“Resulta imposible volverlos a usar. Menos mal que el Estado nos ha asignado un presupuesto para conseguir nuevos uniformes”, puntualizó.
Comparte esta noticia