Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

A los 40 se confirma como la película más vista en 2014 en Perú

3 Puntos
3 Puntos

Productora Tondero Films se consolida como la más importante del Perú ganándole a las gigantes producciones de Hollywood Meléfica, Hombre Araña y Río 2.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 2014 la película peruana A los 40, dirigida por Bruno Ascenzo y producida por Tondero Films, se consagró como la más vista a nivel nacional, superando por amplio margen a producciones multimillonarias como Maléfica, Río 2, Noé, Transformers, Capitán América, El Hombre Araña, etc.
 
Según los datos obtenidos por las cadenas de cines y distribuidoras más importantes que hay en el Perú, A los 40, protagonizada por Carlos Alcántara, Katia Condos, Lali Espósito, Andrés Wiesse, Gianella Neyra, y grandes actores nacionales, logró la impresionante cifra de 1’686,367 espectadores, seguido por Maléfica (1’231,598 espectadores) y Río 2 (1’054,147 espectadores).
 
Solo tres películas lograron superar la barrera del millón de espectadores en el año que acaba de terminar y la que ocupa el primer lugar es una producción 100% peruana. Pero eso no es todo, según cifras de las 10 películas más vistas de todos los tiempos hay dos films peruanos, en el primer lugar esta Asu Mare con la increíble cifra de 3’037,270 espectadores y en el cuarto lugar nuevamente A los 40, ambas producciones realizadas por Tondero Films que se consagra de esta manera como la empresa más grande e importante de cine en el Perú.
 
2015 se inicia con nuevos retos para Miguel Valladares, presidente de Tondero Films, y todos su equipo de trabajo quienes están próximos a estrenar la esperada Asu Mare 2 en abril, Magallanes ópera prima de Salvador del Solar a mediados de año, así como otros importantes proyectos que pronto se darán a conocer.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA