En diálogo con RPP Noticias, Rosa Casas dijo que los efectivos que participaron en la intervención policial dejaron morir a los heridos.
Rosa Casas, abogada de los comerciantes de El Huequito, calificó como una “matanza” la intervención policial en este centro comercial, que culminó con dos personas fallecidas.
En diálogo con RPP Noticias, Rosa Casas dijo que los efectivos que participaron en la intervención policial dejaron morir a los heridos y aseguró que hay videos que lo certifican.
“La Policía está tratando de deslindar su responsabilidad bajo la atrocidad que han cometido ayer, lo que ha habido ha sido una matanza, una masacre. Ellos han venido a matar, no han venido a intervenir diligentemente, no han tenido presencia de fiscal”, comentó.
“Han manipulado la escena del crimen y se han visto los videos en los que se aprecia en el que los heridos han sido prácticamente rematados, no se les ha querido prestar auxilio y han muerto desangrados”, añadió.
Casas dijo desconocer la existencia de bombas caseras en el interior del centro comercial, pese a que se difundieron videos en los que se ve estos artículos. “Se dice que había bombas caseras. Todo puede ser, pero bajo ese argumento están tratando de decir que la intervención ha sido legal”, argumentó.
En otro momento, la abogada reconoció que la mayoría de comerciantes de El Huequito no tiene contrato vigente. “No podemos negar lo que es evidente. Se han ido venciendo con el transcurso del tiempo”, admitió.
Comparte esta noticia