Defensa legal del ´descuartizador de la maleta´ dijo que tiene información sobre personas que interesadas en lastimar a su cliente.
La vida de Ricardo Vásquez Mori, "el descuartizador de la maleta", corre riesgo de ser trasladado a un penal, advirtió su abogado, Felipe Ramos.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que en la víspera solicitó garantías para que su patrocinado sea trasladado a un penal donde le brinden la "máxima seguridad" a su vida e integridad física.
Dijo que ante la conmoción que este caso ha suscitad, es probable que internos estén planificando atentar contra la vida de Vásquez Mori.
"Tenemos información reservada que ya nos han hecho llegar, respecto a que hay algunas personas que tienen un interés específico en lastimarlo", reveló.
En ese sentido, Ramos refirió que este lunes presentará un recurso de apelación en contra del mandato de detención contra su cliente, sustentado en que -según dijo- no fue evaluado el informe de necropsia que descarta cualquier responsabilidad penal de Vásquez Mori en la presunta comisión del delito de homicidio.
El letrado señaló que las pericias practicadas a la víctima, Enrique Armestar Anci (27), arroja que los restos no presentan lesiones físicas, tampoco se halló droga, alcohol o veneno en los tejidos.
"Se descarta la acción de un agente externo o interno que haya lastimado los órganos de esta persona", aseveró.
Niega desaparición del corazón de víctima
De otro lado, desmintió que el corazón de Armestar Anci esté desaparecido como lo señaló hace unas semanas el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.
"Los órganos están completos. El fiscal lamentablemente se manda de manera temeraria a dar opiniones", sostuvo.
Señaló que incluso el corazón pesa 350 gramos, cuando el de un varón sano pesa entre 270 a 280 gramos. "Es un corazón relativamente grande, propenso a cualquier tipo de infarto", anotó.
Descuartizador pedirá perdón
Ramos informó que su cliente tras varios días de reflexión está consciente de lo que hizo y del daño que ha causado a Enrique Armestar y a su familia.
"Está muy acongojado y a través mío está pidiendo perdón", apuntó.
El abogado adelantó que en los próximos días hará público una carta del "descuartizador de la maleta", dirigida a la familia de su víctima y a la sociedad peruana, para pedir perdón por lo que hizo.
Entre tanto, Ricardo Vásquez Mori permanece recluido en la carceleta del Palacio de Justicia a la espera de que hoy sea trasladado a un penal de la capital.
Esta mañana, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, supervisó por 20 minutos las condiciones bajo las que se encuentra Vásquez Mori, antes de que sea conducido a un prisión de Lima, desde donde afrontará una investigación judicial por la acusación de homicidio calificado que pesa en su contra.
Comparte esta noticia