´Desde el inicio de la investigación la autoridad policial y fiscal no han hecho las coordinaciones del caso, para conseguir una verdadera prueba´ afirmó abogado Wilmer Inoñan.
Wilmer Inoñan Marcelo, abogado del empresario Pascual Cusilaime, presunto autor intelectual del robo a mano armada de la notaria Paino, aseguró que su cliente fue forzado por la Policía para que firme una declaración sobre los hechos que se le acusan.
Asimismo, afirmó que tal hecho deberá ser sancionado por la ley.
Sin embargo, no quiso dar detalles de que manera Cusilaime fue forzado por los agentes del orden y se limitó a decir que la autoridad policial no ha empleado los mecanismo legales para investigar los hechos.
"Desde el inicio de la investigación la autoridad policial y fiscal, no han hecho las coordinaciones del caso, para conseguir una verdadera prueba" afirmó.
En tal sentido, dijo que se debe respetar la legítima defensa y el debido proceso de su defendido, y que para tal efecto presentarán un habeas corpus.
"Queremos de parte de las autoridades, que apliquen el derecho penal como debe ser", dijo.
De otro lado, se espera que en las próximas horas Cusilaime sea trasladado a un penal de Lima, que según su abogado podría ser al de Piedras Gordas, en Ancón.
Comparte esta noticia