En la víspera el juez dirimente, Segundo Morales concedió el uso de la palabra a Eva Bracamonte para que ejercer su defensa y dar su posición frente al fallo que impuso la Segunda Sala Penal por el delito de parricidio.
José Urquizo, abogado de Eva Bracamonte, sentenciada a 30 años de cárcel por el asesinato de su madre la empresaria Miriam Fefer se encuentra en el Palacio de Justicia a la espera de la decisión del juez dirimente, Segundo Morales, sobre el caso de su patrocinada.
En la víspera el magistrado concedió el uso de la palabra a la joven para que pueda ejercer su defensa y dar su posición frente al fallo que impuso la Segunda Sala Penal por el delito de parricidio.
En tal ocasión, Eva acusó a su hermano Ariel Bracamonte de fabricar pruebas para que ella fuera hallada culpable. Cuestionó que su pariente no haya sido investigado a profundidad.
Asimismo, se mostró en contra de un nuevo juicio oral. Indicó que no existe un móvil para que ella pueda ser sometida a un nuevo juicio.
A su turno, Urquizo, sostuvo que no existe un móvil objetivo para que su defendida asesine a su madre.
En el caso de que el juez Segundo Morales decida por la nulidad del proceso, Eva Bracamonte saldría en libertad en las próximas horas, y se tendría que iniciar un nuevo juicio.
De decidirse por la absolución, se lograría tres votos de los cuatro necesarios, para declarar inocente a Eva Bracamonte, por lo que la Sala Penal Permanente de la Corte Supremaconvocaria convocaría a un nuevo juez dirimente.
Comparte esta noticia