Iván La Torre aseguró que no existe ninguna motivación para que el Poder Judicial haya decidido interceptar las comunicaciones de personas que no están procesadas por el ´Caso Fefer´.
Iván La Torre, abogado de Eva Bracamonte, una de las procesadas por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, rechazó las declaraciones del ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien negó que se haya interceptado las comunicaciones del referido abogado y del vicepresidente de la República, Omar Chehade.
La Torre aseguró -como denunció un reportaje difundido en un medio local- que tanto sus comunicaciones como las de Chehade fueron intervenidas ilegalmente al tratarse de personas que no tienen ninguna implicancia en el crimen.
"No hay ninguna motivación para que el Poder Judicial haya decidido las interceptaciones vulnerando el derecho a la reserva de las comunicaciones", indicó La torre quien señaló que las escuchas son lícitas siempre y cuando se realice a personas implicadas en el caso.
“En cualquier investigación es prudente autorizar el levantamiento de la reserva de las comunicaciones pero eso se practica a los procesados, a aquellos que vienen siendo investigados”, precisó.
De otro lado, negó que exista tráfico de influencias en el caso e indicó que "estas acusaciones responden a la lectura que le quiere dar la parte civil en el proceso judicial".
Comparte esta noticia