Abogado de hombre agredido por presuntos simpatizantes de Perú Libre: "Lo han agarrado a palos en el piso"

El doctor Andrés Suárez, defensor de Richard Muro Macedo, aseguró que su patrocinado ha sufrido lesiones en la cabeza y en los ojos. Según su versión, hay testigos que confirmarían la agresión. 

Lima
Abogado de Richard Muro Macedo: “Lo han agarrado a palos en el piso”
00:00
Andrés Suárez
Andrés Suárez estuvo esta tarde en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

El doctor Andrés Suárez, abogado del ciudadano Richard Muro Macedo, quien denunció haber sido agredido por presuntos simpatizantes de Perú Libre, aseguró que su patrocinado está hospitalizado con graves lesiones en la cabeza y en los ojos.

“La vista la tiene bastante comprometida, los dos ojos bastante comprometidos”, comentó en La Rotativa del Aire. “Ha sido trasladado a una clínica particular”, agregó.

El abogado aseguró que Richard Muro Macedo fue agredido por un grupo de presuntos simpatizantes de Perú Libre el pasado miércoles en las inmediaciones de la avenida Carabaya, cuando regresaba junto con su esposa y cuñada de una actividad política en apoyo a Fuerza Popular.

“Los señores habían ido con su bandera. Él (Richard Muro Macedo) tenía la bandera amarrada en la espalda y se estaban retirado. Ha pasado una turba de más de cincuenta personas marchando por la vereda y, cuando lo han visto por la pista, le han llamada la atención, le han dicho algo de la bandera”, relató.

“El señor ha dicho ‘cállate la boca’. Y a la primera contestación, que fue ‘cállate la boca’, de la misma turba ha salido un palo que lo ha mandado al piso. En el piso, lejos de socorrerlo, (...) al señor lo han agarrado a palos en el piso”, añadió.

Andrés Suárez aseguró que hay “más de diez testigos” de la agresión, que ha sido incluso grabada por varias personas.

“Se les ve que el señor está desangrándose en el piso y han venido dos personas o tres a darle con palo en el piso, como si estuvieran matando a un animal”, añadió.

Familia pide imágenes

Más temprano, la familia de Richard Muro Macedo pidió a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) las imágenes de agresión.

“La verdad sale y saldrá en los videos de las cámaras, (que) estamos pidiendo que nos den. (...) Las pruebas solitas van a hablar”, aseguró a RPP Noticias Elva Contreras, esposa del agredido.

“Mi esposo emanaba sangre y tenía miedo que vaya a convulsionar. La cantidad de sangre era terrible. Ahí quedó la pista y la bandera del Perú ensangrentada”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: