´Fue traído al Perú en forma totalmente irregular. Nunca se le puso un abogado de su elección, nunca tuvo un traductor´, se quejó en RPP Noticias Máximo Altez.
Máximo Altez, abogado del ciudadano holandés Joran van der Sloot, aseguró se ha atentado contra los derechos de su representado durante el proceso que se le siguió por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores.
"Es obvio. Fue traído al Perú en forma totalmente irregular. Fue expulsado, no fue extraditado. Nunca se le puso un abogado de su elección, nunca tuvo un traductor", dijo a RPP Noticias el abogado.
"Él simplemente se allanó, aceptó todo y fue sentenciado. Creemos que por esa actitud que tuvo le corresponde una rebaja sustancial (de la pena)", añadió.
Como se sabe, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha evaluado la ratificación o no de la condena de 28 años de prisión que se le impuso al ciudadano holandés.
Altez consideró que los miembros de este tribunal son "hombres muy probos", que van a emitir una "sentencia de acuerdo a lo que corresponde". "Sé que no se van a dejar influenciar por la presión mediática", acotó.
En tal sentido, adelantó que se ha solicitado que se reduzca la pena de prisión a 20 años.
Comparte esta noticia