Abogado presentará apelación para libertad procesal de Facundo Chinguel

´Que exista testigos cuya identidad es reservado representa un alto riesgo´, señaló el abogado Benhyi Espinoza Ramos.
RPP Noticias

El abogado del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, Benji Espinoza Ramos señaló que presentaran un recurso de apelación para revocar la decisión del juez y le pueda dar libertad procesal al acusado.

“La apelación se puede presentar dentro de las 24 horas, por los feriados se ha determinado presentarlo el día lunes para que el juez reevalúe, una vez hecha la apelación tienen 48 para convocar audiencia y decidir”, señaló Espinoza.

Asimismo, el letrado consideró que existe un gran riesgo que se condene sin sustento, “se tiene que contrastar bien las versiones de los colaboradores eficaces”, anotó.

“Que exista testigos cuya identidad es reservada representa un alto riesgo, además esta situación no es concorde a lo señalado por el juez para la prisión preventiva. Al tener nombres en reserva no existe la posibilidad de que mi patrocinado pueda intimidar a los colaboradores”, aseguró.

En las próximas horas el acusado por presuntos cobros de cupos para favorecer en conmutación de penas a narcotraficantes sería trasladado al penal San Jorge para cumplir nueve meses de prisión preventiva.