Ministerio Público pidió que se les impongan la pena de 6 años de prisión, al igual que la inhabilitación en el ejercicio de su funciones.
Los abogados de los médicos, Rubén Dulanto Santa Cruz y Álex Tapia Tarifa, expondrán este miércoles 08 de agosto sus alegatos de defensa final en el marco del proceso penal que afrontan estos galenos por presuntamente amputar por error una pierna a Jorge Villanueva Morales, de 88 años, en el hospital Alberto Sabogal del Callao, en el 2010.
El titular del Primer Juzgado Penal del primer puerto, Ramón Vallejo Odría, adoptó esta medida al acoger el pedido formulado por los citados abogados para que se les concediera el uso de la palabra, a fin de sustentar sus argumentos de defensa en este caso.
Ante ello, el magistrado citó a los abogados a las 11 horas en su despacho, ubicado en la sede del Poder Judicial de esa jurisdicción, así como a la defensa legal de la familia de Villanueva Morales para que también expongan sus alegatos de defensa finales en esta investigación judicial.
Luego de escuchar la defensa legal de ambas partes, el citado magistrado estará programando la fecha en que dictará sentencia a estos los galenos, para quienes el Ministerio Público pidió que se les impongan la pena de 6 años de prisión, al igual que la inhabilitación en el ejercicio de sus funciones al acusarlos por los delitos de lesiones culposos graves agravadas y falsedad genérica a raíz de este hecho.
Comparte esta noticia