Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Abogados de médicos acusados de amputación de pierna expondrán alegato

Ministerio Público pidió que se les impongan la pena de 6 años de prisión, al igual que la inhabilitación en el ejercicio de su funciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los abogados de los médicos, Rubén Dulanto Santa Cruz y Álex Tapia Tarifa, expondrán este miércoles 08 de agosto sus alegatos de defensa final en el marco del proceso penal que afrontan estos galenos por presuntamente amputar por error una pierna a Jorge Villanueva Morales, de 88 años, en el hospital Alberto Sabogal del Callao, en el 2010.

El titular del Primer Juzgado Penal del primer puerto, Ramón Vallejo Odría, adoptó esta medida al acoger el pedido formulado por los citados abogados para que se les concediera el uso de la palabra, a fin de sustentar sus argumentos de defensa en este caso.

Ante ello, el magistrado citó a los abogados a las 11 horas en su despacho, ubicado en la sede del Poder Judicial de esa jurisdicción, así como a la defensa legal de la familia de  Villanueva Morales para que también expongan sus alegatos de defensa finales en esta investigación judicial.

Luego de escuchar la defensa legal de ambas partes, el citado magistrado estará programando la fecha en que dictará sentencia a estos los galenos, para quienes el Ministerio Público pidió que se les impongan la pena de 6 años de prisión, al igual que la inhabilitación en el ejercicio de sus funciones al acusarlos por los delitos de lesiones culposos graves agravadas y falsedad genérica a raíz de este hecho.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA