Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abren el único sitio arqueológico cristiano de los Emiratos Árabes

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El único sitio arqueológico cristiano localizado en Emiratos Árabes Unidos, un monasterio del siglo VII d.C. ubicado en la isla de Ser bin Yas.

El único sitio arqueológico cristiano localizado en Emiratos Árabes Unidos, un monasterio del siglo VII d.C. ubicado en la isla de Ser bin Yas, fue abierto hoy al público, informaron las autoridades emiratíes en un comunicado.

El monasterio está considerado como uno de los lugares históricos más importantes de los Emiratos, que da cuenta de las comunidades que habitaron en la isla hace cientos de años, según la nota de la compañía estatal de Desarrollo e Inversiones turísticas.

Descubierto en 1992 durante unas excavaciones arqueológicas, los expertos creen que fue construido por la Iglesia Siriaca.

Además del monasterio, se hallaron en la isla quince tipos de vasijas, piezas de cristal, objetos de paja decorados y ollas que se empleaban en las celebraciones y oraciones de los fieles.

Asimismo, se encontraron en la zona más de 36 monumentos de distintas, épocas como un sepulcro redondo y una torre de vigilancia, lo que, según los arqueólogos, demuestra que Ser Bin Yas estuvo habitada durante más de 7500 años, indica el comunicado.

La primera vez que se mencionó el nombre de la isla, Ser Bin Yas, fue en el año 1590 d.C, lo que significa que el clan Yas existía antes de esa fecha, precisa en el texto el jefe del equipo arqueológico en la zona, el británico Joseph Elders.

El experto subrayó que la población de la isla, de 87 kilómetros cuadrados, aumentaba durante la temporada de pesca de perlas por su posición estratégica en la ruta de comercio que llevaba a La India y China.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA