Abugattas: Renuncia de Mercedes Aráoz mueve el tablero electoral

El vocero del Partido Nacionalista considera que la mayoría de votos, que estaban destinados a Aráoz, irán a favor del candidato a la Presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala.
Lima
00:00
Foto: Andina (Referencial)

El vocero del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, consideró a través de RPP Noticias que la renuncia de Mercedes Aráoz a la candidatura presidencial por el APRA “mueve el tablero electoral”.

“Esto (la renuncia de Aráoz) se venia venir. Se había intentado con todos los medios y  con todas las estrategias electorales tratar de remontar la candidatura de Aráoz y definitivamente no ha levantado", manifestó el congresista de la República.

Señaló que,  probablemente, lo que el partido de Gobierno intenta es sustituir a Mercedes Aráoz por el candidato a la vicepresidencia Velásquez Quesquén “para ver si con él levanta en algo la candidatura”

“Dudo que el APRA vaya solo con lista congresal al Parlamento pero habrá que verlo”, señaló Abugattas.

Indicó que con la ratificación de Jorge Del Castillo al frente de la lista al Congreso, el APRA está demostrando su sometimiento a “cotos de corrupción al interior de su partido”.

“Yo creo que es una salida preparada de Mercedes Aráoz frente al descalabro al que estaba sometida”, dijo.

Finalmente, indicó que la posición más cercana a los ideales de Víctor Raúl Haya de la Torres (fundador del Partido Aprista Peruano) es Gana Perú por lo que supone que la mayoría de los votos irán a favor de su candidato, Ollanta Humala.