La labor se llevó a cabo en medio de un emotivo homenaje que realizaron los colegas de las víctimas, quienes esperaron en la puerta de ingreso la salida de las ambulancias pertenecientes a los bomberos de San Miguel y Magdalena.
Los cuerpos de los bomberos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, fallecidos tras un accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, fueron trasladados a la morgue del Callao para las diligencias correspondientes.
Ello se hizo durante un emotivo homenaje que realizaron colegas de las víctimas, quienes esperaron en la puerta de ingreso la salida de las ambulancias pertenecientes a los bomberos de San Miguel y Magdalena.
Los vehículos contaron con el respaldo de cuerpo policial para su traslado a la morgue del Callao. Además, se permitió el ingreso al aeropuerto de una grúa que se encargará de mover el avión que quedó varado en la pista del terminal en donde ocurrió el trágico accidente.
De acuerdo con las imágenes que recopiló RPP, habia una fuerte presencia policial a la espera de la salida del cuerpo de las víctimas, mientras continúan las investigaciones para determinar responsables en los hechos suscitados la tarde del viernes.
Por otro lado, recordar que los vuelos han sido cancelados y algunos reprogramados debido al accidente, lo que conllevó a que personal del aeropuerto pudiera notificar la cancelación que conllevó la molestia de pasajeros que esperan realizar su viaje, e incluso ya habían programado con anticipación el vuelo.
Como se sabe, por la tarde ocurrió un accidente en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez, en donde diversas imágenes muestran cómo un vehículo de bomberos aeronáuticos se acerca a la zona cuando pasaba el vuelo 2213, con ruta Juliaca-Lima, que comenzaba a despegar rumbo a su destino. El impacto generó que el motor del avión se encendiera, pero la rápida reacción evitó muerte que lamentar dentro del vehículo aéreo.
Bombero herido
Aurelio Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud, informó que el bombero que resultó herido en el accidente ocurrido el aeropuerto internacional Jorge Chávez permanece en la unidad de trauma shock del Hospital Essalud Alberto Sabogal.
En una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP, indicó que a Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, se le ha diagnosticado traumatismo encéfalo craneano severo y presenta, además, múltiples hematomas cerebrales.
Detalló que el último examen al que se le ha sometido arrojó que tiene hematomas en el tronco cerebral y fracturas en los huesos de la cara. “Está recibiendo una atención integral. Ya se descartó problemas en el tórax y en el abdomen”, precisó Aurelio Orellana Vicuña.
Comparte esta noticia