Especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendaron hoy a los conductores manejar con velocidad mínima y luces encendidas a fin de divisar cualquier obstáculo u otro vehículo en la pista ante la presencia de neblina en algunas zonas de Lima.

También aconsejó a los conductores que aumenten su distancia de seguridad en relación con el vehículo que va adelante, ya que, indicaron, la visibilidad horizontal puede reducirse en niebla a menos de 1,000 metros.

El Indeci también pidió a la población en general adoptar medidas de protección ante la presencia de neblinas, principalmente frente a las costas de Lima, lo que afecta la visibilidad horizontal durante la noche y en las primeras horas de la mañana.

Esta nubosidad baja, inclusive produciría lloviznas aisladas, características que continuarán hasta el día domingo 20 de mayo, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Por ello, aconsejaron el uso de ropa de abrigo y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo a los niños y ancianos. De igual modo, en caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente al paciente hacia el centro de salud más cercano.

Andina