Acoso sexual en la capital: ¿Qué es el froteurismo?

La psicoterapeuta Carmen Gonzáles señaló los recientes acosos sexuales registrados en los buses son conocidos como ´froteurismo´.

Durante las últimas semanas, muchas mujeres, entre ellas la reconocida actriz Magaly Solier, han sido lamentablemente víctimas de acoso sexual en lugares públicos de la capital.

La psicoterapeuta Carmen Gonzáles señaló que estas desviaciones sexuales son conocidas como “froteurismo”.

El froteurismo es la obtención del placer erótico del acto del masturbarse en público y frotando los genitales con el cuerpo o las prendas de otras persona.

En diálogo con RPP Noticias, la especialista explicó que las personas con este tipo de conducta buscan humillar a sus víctimas. “Quieren sentirse poderosos”, expresó.

Asimismo, indicó que esta perversión es producto de la prepotencia a que fueron sometidos los agresores en el hogar durante la niñez.

“Se han sentido mínimos y frágiles frente al poder del padre o de la madre”, manifestó Gonzáles. “Por eso, ellos humillan a las mujeres”, anotó más adelante.

Y tras los recientes casos sobre abuso sexual a mujeres en el transporte público limeño, la psicoterapeuta dijo que implementar buses especiales para mujeres es una medida para prevenir este tipo de violencia sexual.