La Municipalidad de Lima ha preparado visitas guiadas gratuitas por los monumentos arquitectónicos del Centro Histórico, muestra de arte popular y recorridos por la ruta de la gastronomía.
Una serie de actividades dirigidas a los vecinos y turistas, que incluyen visitas guiadas gratuitas por los monumentos arquitectónicos del Centro Histórico, muestra de arte popular en el Pasaje Los Escribanos y recorridos por la ruta de la gastronomía, realizará durante esta Semana Santa la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Estas actividades programadas para los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril se llevarán a cabo en forma conjunta con la Asociación Cultural Ars Magna y el apoyo de la Caja Metropolitana de Lima.
Para hoy Jueves Santo, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha programado varios recorridos turísticos gratuitos - previa inscripción - por el Centro Histórico de Lima, que partirán junto a un guía desde la Oficina de Información Turística de la comuna, ubicada en el Pasaje Los Escribanos 145, de 10.00 a 14.30 horas.
La ocasión también es una oportunidad para degustar lo mejor de nuestra gastronomía propia de la fecha, en los restaurantes cercanos a la Plaza de Armas, en la Plazuela de Las Limeñitas y, a unos pasos, en la Alameda Chabuca Granda, donde se ofrecerán los más variados dulces de antaño.
En el Pasaje Santa Rosa, al costado del Palacio Municipal, se exhibe una hermosa expresión artística denominada ‘Arte Pavimental’, que utiliza tizas para el diseño de imágenes religiosas sobre la calzada.
Se trata de una oportunidad para fomentar la cultura, reforzar la vocación por el arte e incentivar el desarrollo de nuevas expresiones inspiradas en la cristiandad, especialmente entre los jóvenes. La obra de arte será terminada el próximo 30 de abril.
Además, en el Centro Histórico de Lima será posible la peregrinación piadosa a las siete estaciones del Jueves Santo, donde los fieles podrán recorrer los más de 40 recintos religiosos que se erigen en la zona, entre iglesias, capillas, santuarios y conventos, en cuyos espacios se guardan tesoros religiosos de incalculable valor.
En tanto que, mañana habrá la procesión del Señor de los Milagros de las Nazarenas, una de las expresiones religiosas más importantes del mundo católico y la procesión que reúne a la Archicofradía de la Vera Cruz, que data del año 1541, cuyos miembros desfilarán ataviados con sus hábitos de túnica negra con una cruz verde en el pecho, junto a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, fundada a fines del siglo XVI en el convento de San Francisco.
-Andina
Comparte esta noticia