El presidente Ollanta Humala cumple con diversas actividades oficiales en su visita a Japón, donde ha sostenido reuniones con las máximas autoridades y empresarios del país asiático.
El martes 8, el presidente Humala asistió a la ceremonia inaugural de la X Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja), donde pronunció un discurso a los inversionistas japoneses.
Posteriormente se dirigió a la sede del Parlamento Japonés, donde se entrevistó con el presidente de la Cámara Baja, el diputado Takahiro Yokomichi, en un encuentro en el que intercambiaron planes de proyectos y expectativas.
El mandatario peruano también fue recibido en una audiencia por su Majestad Imperial Akihito y la emperatriz Michiko, con quienes dialogó sobre temas de cooperación binacional en el Palacio Imperial de Tokio.
En la reunión, que se prolongó por aproximadamente veinte minutos, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, lograron conversar con el príncipe Nahurito y la princesa Masako.
Durante un ‘road show’ de promoción de inversiones ante empresarios japoneses, Ollanta Humala destacó la fortaleza de la economía peruana y expuso las oportunidades que existen en el Perú para diversos proyectos de desarrollo.
Más tarde, Humala se reunió con el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, quien indicó que su país le concederá al Perú créditos por valor de 20.000 millones de yenes (unos 250 millones de dólares) para programas de desarrollo económico.
La visita del jefe de Estado peruano busca impulsar y ampliar la relación bilateral con Japón, potencia regional y global que mantiene históricos vínculos con el Perú, con un enfoque sostenible e integral, donde el objetivo fundamental de los proyectos de cooperación sea el desarrollo con inclusión social.
Japón, que alberga la comunidad peruana más extensa en Asia, es la tercera economía mundial y el segundo socio comercial del Perú, y la principal fuente de turismo proveniente de dicho continente.
La presencia de Ollanta Humala consolida al Perú como un país con una política de activa presencia en el eje de la Cuenca del Pacífico y robustece su posición como miembro del Foro APEC.
Comparte esta noticia