Actividades se normalizan en el PJ tras fin de huelga de trabajadores

En los exteriores de la Corte Superior, ya no se observaba las largas colas de litigantes que habían inundado estas instalaciones luego del fin de la huelga de 46 días de los servidores judiciales.

Las actividades del Poder Judicial continúan normalizándose en las primeras horas del jueves 15 de mayo. La disminución de la afluencia de litigantes es notoria frente a la Corte Superior de Justicia de Lima en la cuadra 8 de la avenida Abancay, tras el cese de huelga de trabajadores judiciales.

En los exteriores de la Corte Superior, ya  no se observaba las largas colas de litigantes que habían inundado en las instalaciones luego del fin de la huelga de 46 días de los servidores judiciales.

En aras de regularizar la atención a los litigantes se ha dispuesto la ampliación de los horarios. Los servidores judiciales trabajarán los días sábados por lo menos durante medio año, tal como lo adelantó el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

También se ha ampliado el horario de atención en todas las cortes del país hasta por cuatro horas más en Lima y tres horas en provincias, sobre el horario normal de atención al público.

Una litigante informó que dentro de la Corte hay pequeñas colas en los juzgados de familia, pero en general hay mejoras y facilidades para todos los clientes.

"La atención es normal, hay mucha amabilidad", destacó otro litigante.