Rebeca Raez, del movimiento ciudadano 'Lima quiere cultura', aseguró que el Centro Histórico puede convivir con manifestaciones del arte urbano.
La decisión del alcalde Luis Castañeda de eliminar los murales del Centro Histórico de Lima ha generado rechazo entre los vecinos de la ciudad y también de activistas que promueven el arte.
Rebeca Raez, del movimiento ciudadano 'Lima quiere cultura', criticó la medida anunciada por la autoridad edil, y aclaró que no todos los murales tienen como autores a personas vinculadas con el Movadef, como es el caso de Olfer Leonardo.
"Si alguien está pintando arte, no está agarrando un arma sino un pincel", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.
Raez lamentó que el burgomaestre hizo borrar un mural en el que aparecía un niño leyendo un libro. "En el Perú hay un problema de lectura. Castañeda está fomentando que la cultura desaparezca, que nos volvamos tontos", sostuvo.
La activista aseguró que el Centro Histórico de Lima puede convivir con manifestaciones del arte urbano, como ocurre en Alemania con el Muro de Berlín y sus grafittis, que han quedado como una suerte de museo de la memoria.
"El arte urbano embellece la ciudad y la hace más creativa. La municipalidad debe ocuparse de las casonas que no están pintadas", opinó.
En el jirón Lucanas, algunos vecinos de la zona rechazaron que vaya a desaparecer la imagen de la Virgen de Guadalupe, que tiene más de 25 años de pintado, y donde los extranjeros suelen tomarse fotos. Dijeron que ese retrato ha evitado que los vándalos dejen grafittis en las paredes.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia