La cinta se llamará "Forged" y en ella interpretará a un padre latino que intenta enseñar a su hijo cómo amar
El actor dominicano Manny Pérez, que se ha abierto paso en la gran pantalla, comenzará a filmar en febrero su próxima película independiente, una opción que prefiere por tratarse de un cine más creativo y de temas más reales.
Pérez será el protagonista del largometraje "Forged", que dirigirá William Wedig, y en el que interpretará a un padre latino que intenta enseñar a su hijo cómo amar.
"Comienzo a hacer una película en Pensylvania y es una historia de un conflicto entre un padre y un hijo. Una historia muy bonita", señaló a Efe el actor, que el pasado verano se trasladó a su país para filmar "La soga", que antes llamó "El hijo del carnicero", una historia sobre la corrupción entre políticos y la policía en países latinoamericanos, y que escribió, produjo y actuó.
Pérez ("Bella" y "El cantante"), que también escribió el filme "Washington Height", espera poder presentar su filme en Nueva York antes de que culmine el año.
Desde
Entre sus filmes figura además "Amexicano", que esta semana ya fue lanzada en DVD, un largometraje independiente que presenta la amistad que surge entre "Bruno", un estadounidense de origen italiano que está en contra de la emigración de indocumentados e "Ignacio", un jornalero mexicano.
En el filme, Pérez interpretó a "Diego", otro jornalero, pero no indocumentado, con quien "Bruno" tuvo una mala experiencia.
"Acepté ese papel por el tema y el director. Es un tema nuevo, fresco, diferente y lo que me gusta es que es bien humano", señaló.
"Amexicano", protagonizada por Carmine Famiglietti, Jennifer Peña y Raúl Castillo y dirigida por Matthew Bonifacio, se presentó en el Festival de Cine de Tribeca en 2007, y el año pasado ganó el Premio Gran Jurado y el galardón por Mejor Narrativa en el Festival de Cine del Valle de Sonoma.
Como inmigrante, cuyos padres se establecieron en Nueva York con sus 11 hijos cuando el actor tenía diez años, Pérez considera que deben haber más filmes como ese, que presenten una imagen positiva de este grupo humano.
Como muchos otros artistas, Pérez apoyó la elección de Barack Obama como presidente de EE.UU., por lo que alberga la esperanza de que haga algo por los millones de inmigrantes indocumentados.
"La razón por la cual hice esa película es porque creo que Estados Unidos es un país de emigrantes, hasta el más blanco es un emigrante, de cualquier país", afirmó
"Me gusta más el cine independiente porque me dan más libertad de hacer lo que quiero hacer. Con el cine de Hollywood todo es tan técnico, tan dinero, tan grande, que al final uno está parado ahí y es como un robot y te dicen lo que tienes que hacer", comentó.
"En un cine independiente te dan más libertad de improvisar, de cambiar el tema, de cambiar el contenido. Siento que la película es más mía", afirmó.
El actor, de 38 años, aseguró: "cuando me dan un papel negativo, como en "Pride and Glory" donde hice a un dominicano de la calle (al villano llamado Coco Martínez), pero que al menos hace todo lo que hace por salvar a su familia, como actor busco el lado humano".
"Creo que en este mundo todos han hecho una cosa mala, negativa. No veo esos papeles como estereotipos, sino desde el punto de vista de qué puedo yo aportar a ese papel como actor, como humano, para que al final, cuando lo vean digan "sabes qué, si yo estuviera en esa situación haría lo mismo"", agregó.
EFE
Comparte esta noticia