Actor que compite por el Oscar con La teta asustada fue detenido

Tony Copti, interprete de la cinta ´Ajami´ que participa en la misma terna con la película de Claudia Llosa, fue arrestado por agredir a unos policías.
Foto: ynetnews.com
No fue una escena de una película. Tony Copti, el actor de la película israelí que compite con "La teta asustada" por un Oscar, fue detenido brevemente bajo cargos de agredir a la policía en el vecindario donde se filmó la cinta, dijeron las autoridades el domingo.

El actor es protagonista de la cinta "Ajami", que participa con el filme de Claudia Llosa en la categoría Mejor Película en Habla Extranjera.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que Copti participó en una riña con agentes y fue dejado en libertad tras un interrogatorio.

 La fuente no facilitó mayores detalles sobre la reyerta. "Ajami" describe la vida cruel de las drogas, la violencia y la pobreza en Jaffa, un vecindario en el que viven juntos judíos y árabes, cerca de Tel Aviv.

La película fue coproducida por Scandar Copti, el hermano israelí árabe del actor, y Yaron Shani, quien es judío israelí. Los personajes de la cinta fueron actores aficionados del mismo vecindario de Ajami.

La cinta fue una de las nominadas la semana pasada al Oscar a mejor película extranjera junto con la galardona cinta de Claudia Llosa, "El Profeta" de Francia, "The White Ribbon" de Alemania y "El Secreto de sus Ojos" de Argentina.