Quvenzhané Wallis se convirtió en la actriz más joven en la historia de los nominados al Oscar. Para conseguir el personaje se impuso ante más de 4 mil niñas.
La Academia de Hollywood hizo historia al dar las nominaciones al Oscar. Quvenzhané Wallis niña de 9 años se convirtió en la actriz más joven en lograr una nominación y por ello, ya muchos la consideran la nueva diva del mundo del cine.
Se trataba de Quvenzhané Wallis, de origen africano, la protagonista de “Beast of the Southern Wild” (Bestias del sur salvaje), cinta que tiene cuatro candidaturas, que incluye mejor película y mejor actriz principal.
Quvenzhané tenía cinco durante el rodaje y tuvo que mentir en el casting porque la producción buscaba niñas de seis años. Su talento se impuso por encima de 4 mil participantes que se presentaron.
La menuda actriz recibió el premio New Hollywood Award, al ser elegida como intérprete revelación más talentosa, por su actuación en dicha producción.
La historia que protagoniza cuenta el periplo de una niña pobre en Louisiana después de que un espectacular huracán azotase la región y derribase los diques, en una evidente referencia al huracán Katrina que azotó Nueva Orleáns en 2005.
Wallis competirá en su categoría contra Naomi Watts (‘Lo imposible’), que obtuvo su segunda nominación en su carrera, Jessica Chastain (‘Zero Dark Thirty’), Jennifer Lawrence (‘Silver Linings Playbook’) y Emmanuelle Riva (‘Amour’).
Comparte esta noticia