La joven, intérprete de películas como "Misión Imposible", de Brian de Palma, se 'retocó' los labios cuando tenía 27 años, quedando con una cicatriz que distorsionaba su rostro.
La actriz francesa Emmanuelle Béart emprendió una campaña contra la cirugía estética para alertar de los peligros psicológicos y físicos que este tipo de operaciones acarrean.
La joven, intérprete de películas como "Misión Imposible", de Brian de Palma, o "El tiempo encontrado", del cineasta chileno Raúl Ruiz, se ‘retocó’ los labios cuando tenía 27 años, quedando con una cicatriz que distorsionaba su rostro.
"Hoy puedo decir que estoy contra la cirugía estética, porque es un acto grave del que no medimos las consecuencias. Es una acción que toca el alma", recoge El Mundo en su portal de internet.
Aunque han pasado ya dos décadas de su paso por el quirófano, la francesa dice seguir profundamente afectada por la decisión.
"Hay mujeres que aseguran que la cirugía les ha hecho más fácil la vida pública. Y otras que declaran sentirse profundamente afectadas por ello. Yo pertenezco a estas últimas", manifestó del diario galo "Le Monde".
Aunque la cicatriz desapareció pronto del cuerpo, la herida, al menos en su caso, siempre quedó abierta.
"Podemos hablar de desarraigo: tenemos la sensación de estar obligados a convertirnos en otra persona para existir plenamente", confiesa.
Béart asegura no juzgar a quienes han hecho lo mismo que ella ya que, a su juicio, se trata de personas con falta de confianza en sí mismas.
"Nunca haré algo tan repugnante como criticar a alguien que lo ha hecho. Es su problema", dijo.
Comparte esta noticia