Sin embargo, según la prensa de Miami, no se sabe nada de estas personas. De hecho, especulan con que el número sea el doble.
El histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, mediante el cual se restablecieron las relaciones bilaterales de ambos países, contempla, por parte del régimen castrista, la liberación de 53 presos.
Según la prensa de Miami, no se sabe nada de estas personas, pese a los esfuerzos de los disidentes cubanos en suelo norteamericano, quienes están llamando a familiares para saber si efectivamente han sido liberados o no.
(Lea: ¿Qué consecuencias económicas trae el inicio de relaciones entre Cuba y EEUU)
Elizardo Sánchez, quien preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), afirma que hasta ahora todos los esfuerzos han sido en vano.
“No hay un solo nombre. Estamos hablando con los familiares de los presos y no saben nada”, explicó Sánchez en conversación con El Nuevo Herald.
(Conoce a los agentes de la famosa Red Avispa)
"El único que sabe es el gobierno cubano, no sabemos nada", comentó, por su parte, Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, que se encuentra de visita en Miami.
El mismo periódico consiga que el CCDHRN compila regularmente una lista de presos políticos en Cuba. Sánchez asegura que la lista actual tiene más de 100 nombres, "así que si liberan 53, otros tantos se quedaran en la cárcel", subrayó.
Comparte esta noticia