Acusan a alcalde Ocrospoma de ordenar cobro de cupos por obras

Abogado de funcionario edil de Jesús María, acusado de cobrar cupos, dijo en RPP Noticias que su patrocinado asegura que actuó por orden del alcalde. ´Coacciona las licencias de construcción´, indicó.
Lima
00:00
Municipalidad de Jes

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, ordena el cobro de cupos a cambio de expedir permisos de construcción en ese distrito, afirmó el abogado Ernesto Delhonte.

En diálogo con RPP, el letrado hizo alusión al testimonio que su patrocinado Roberto Julian Llaja Tafur, sub gerente de Desarrollo Urbano del mencionado municipio, hizo en presencia de la Policía y un representante de la Fiscalía.

El funcionario edil, que fue detenido en la víspera, acusado del cobro de cupos, dijo -según el abogado- que lo hizo "siguiendo instrucciones del alcalde Ocrospoma, quien tiene más de 30 recibimientos en especias y en efectivo".

Mencionó que su patrocinado recibió de manos de un tercero 2.500 dólares, que luego entregó al alcalde, como fue la orden.

Asimismo, refirió que la Universidad Pacífico entregó 600 bolsas de cemento, y la empresa Graña y Montero, "donó" 80 metros cúbicos de vaciado.

Rechazó que ello sea una donación propiamente dicha, ya que "era una imposición o una coacción (del alcalde) porque si no, era denegado el permiso (de construcción)".

Agregó que Edelnor también dio una "donación", aunque no precisó si fue en materiales o en dinero en efectivo.

"En Jesús María hay mil trabas para la expedición de permisos hasta para las carretillas de emoliente", apuntó.