Según la denuncia, las víctimas hurgaban entre la basura de una base afgana cuando fueron capturados y, luego, ajusticiados.
Dos jóvenes afganos fueron decapitados por los insurgentes talibanes en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial en un comunicado.
Los jóvenes de 10 y 16 años fueron capturados ayer por los insurgentes cuando buscaban comida en la basura de una base del Ejército afgano en el distrito de Zhari, en la provincia de Kandahar, de acuerdo con el comunicado del Gobierno de esta región.
"Tras su captura los chicos fueron decapitados", reza el comunicado.
Los jóvenes, de familias pobres, solían acercarse a la base para recoger alimentos, que después llevaban a sus casas.
Los talibanes rechazaron la autoría de los hechos y condenaron la muerte del menor de edad.
"El Emirato Islámico ha prohibido la decapitación de personas", dijo un portavoz de los insurgentes a la agencia local AIP.
El año pasado los talibanes fueron acusados de decapitar a un niño de 12 años en el sur del país y a una niña de siete años en el este. En ambos casos los insurgentes negaron su implicación.
Hoy los talibanes lanzaron un ataque suicida contra el aeropuerto de Kabul, en el que fallecieron siete insurgentes sin que se registraran víctimas entre la población civil.
EFE
Comparte esta noticia