Acusan a policía de balear y dejar grave a un hombre en SMP

Julio Cañari recibió un balazo en el rostro y se encuentra en estado crítico en el hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres.
Lima
00:00

En extrañas circunstancias un hombre recibió esta madrugada un balazo en el rostro de parte de un policía y quedó gravemente herido.

Julio Cañari había terminado de jugar un partido de fútbol cuando fue atacado por un policía vestido de civil en la cuadra 13 del jirón Sao Paulo, en San Martín de Porres.

Inmediatamente fue trasladado hasta el hospital Cayetano Heredia, donde según informaron su situación es bastante crítica.

Jorge Cañari, hermano de la víctima, señaló a RPP Noticias, que el incidente se produjo luego que un policía lo amenazara tras un intercambio de palabras suscitado entre ambos por la excesiva velocidad con la que el efectivo del orden se trasladaba a bordo de su auto.

"Después de haber pasado a velocidad, regresó una hora más tarde a pie con otra persona, detrás de ellos vinieron dos patrullas policiales. Entonces comenzó a agredir a las personas que acompañaban a mi hermano y a él le disparó en el rostro", aseguró.

"Como reconocíó a mi hermano lo atacó directamente", añadió.

Indicó que pudo reconocer a uno de los agresores, el policía William Sicha, quien estaría encubriendo al autor de los disparos, presuntamente su hijo.

"Cuando fuimos a la comisaría no nos atendieron la denuncia. Me he enterado que el señor William Sicha está encubriendo a su hijo, quien le disparó a mi hermano", finalizó Cañari.