Admirable pintor peruano sin brazos recorre el mundo llevando su obra

Félix Espinoza, natural de La Oroya (Junín), realiza constantes giras y ha exhibido sus acuarelas en más de 150 exposiciones en el mundo. También talla en madera.
Foto: RPP
Félix Espinoza es un talentoso pintor peruano, natural de La Oroya (Junín), que no tuvo en sus manos la opción de convertirse en el artista que hoy es, porque nació sin brazos. Sin embargo, su boca y el pincel han producido asombrosas acuarelas.

Sus pinturas en base a paisajes peruanos han sido exhibidas en más de 150 exposiciones en el mundo.

Recién terminó una gira en República Dominicana, donde brindó unas 15 entrevistas para diarios, radios, y la televisión de ese país. También brindó charlas a personas con discapacidad.

Ahora tiene previsto un viaje a Ecuador, donde expondrá 30 de sus obras.

La versatilidad de Félix Espinoza, quien nació sin brazos y una pierna, no deja de sorprender, ya que también desarrolla la técnica del tallado en madera.

"Soy como un pájaro carpintero. No tengo brazos y tengo que estar picando. Tengo un cuello de boxeador porque camino con bastones y muletas, ejercicios que me han servido para tener fuerza muscular en el cuello y picar madera", comentó en RPP con buen humor.

Contó que ha llevado estudios en Inglaterra, Francia, España, Cuba y en la Universidad Católica, donde cursó la especialidad de Pintura.

Ahora dedica su tiempo exclusivamente al arte. En su casa en Punta Hermosa, encuentra inspiración viendo el mar y las aves.

Él pertenece a una asociación internacional de pintores con boca y pie, que -dijo- son entre 3 mil a 4 mil personas en todo el mundo.

Para quienes desean adquirir alguno de sus trabajos, pueden llamar al 2619114 o escribirle al correo felixespinoza@hotmail.com