Admiten a trámite habeas corpus contra municipio de San Isidro por colocación de rejas

El recurso, presentado por dos vecinos de San Isidro, fue admitido a trámite este lunes. Ellos denunciaron al municipio de Augusto Cáceres Viñas por el delito de vulneración de libre tránsito tras colocar una reja que impide el pase al distrito de Miraflores

Los vecinos no pueden cruzar de Miraflores a San Isidro ni viceversa por este lugar. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

El Poder Judicial admitió a trámite el habeas corpus presentado por dos vecinos de San Isidro contra el municipio, cuya gestión es liderada por el alcalde Augusto Cáceres, por el delito de vulneración del libre tránsito. 

La medida fue interpuesta luego de que el burgomaestre colocara una reja en la vía del malecón que divide los distritos de Miraflores y San IsidroEl documento precisa que el próximo 26 de febrero se llevará a cabo una audiencia. 

Los vecinos de San Isidro presentaron dicho recurso luego de conocerse que el municipio había colocado esta reja en el Parque Ecológico e impide el libre tránsito y bloquea una ciclovía. 

En entrevista con RPP Noticias, la gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Isidro, Nancy Ninapaytán, señaló que el lugar donde se ha construido un parque ecológico "no es una zona de recreación pública". Además, dijo que no es posible modificarlo. "Así fue concebido", señaló.

"La reja tiene que custodiar tanto tu ingreso como tu salida. No es que no pasen (los ciclistas), se tiene que custodiar y para ello hay que controlar los accesos. Quiere decir que esta reja cuando entre en funcionamiento este espacio va a tener que aperturarse", precisó. 

En otro momento, la funcionaria de San Isidro precisó que la instalación de rejas no es una idea de la actual gestión, sino que fue concebida en el proyecto de inversión del 2017 que les dejó la anterior administración. En ese sentido, aseguró que no puede ser modificado.

¿Qué opinas?