Adolescente cusqueño pide ayuda por discapacidad en sus piernas

Con solo 8 meses, Rolando Quiroz Huayta tuvo una bronquitis cuando aún lactaba, fue atendido con inyecciones en la posta de Cusipata pero luego de eso ya no pudo caminar.

Rolando Quiroz Huayta, de 16 años, es un adolescente cusqueño que necesita ayuda para poder tener una mejor calidad de vida. Y es que con apenas 8 meses de edad sufrió la atrofia de sus piernas tras una atención médica.

Junto a Paulina Huayta, su madre, dejaron su humilde casa en la comunidad de Patacolca, en la provincia cusqueña de Quispicanchis, con la esperanza de que en Lima puedan encontrar ayuda.

Según contó Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, quien dio a conocer este caso humano, Rolando a los ocho meses tuvo una bronquitis cuando aún lactaba, fue atendido con inyecciones en la posta del distrito de Cusipata pero luego de eso ya no pudo caminar.

Su valiente madre, aun cargando a su hijo, logró que él pudiera ir a estudiar pero su limitación física también ha abarcado a sus manos.

Han sido 16 años de intensa lucha y las autoridades no han atendido este caso. Ahora piden que el Seguro Integral de Salud (SIS) los ayude y también esperan que una institución como la Clínica San Juan de Dios los acoja.

Cualquier ayuda comunicarse al celular: 980156875.