Diseñador español fue el invitado especial en la primera fecha de la Semana Perú Moda que durará hasta el 28 de abril.
Con un desfile de alta costura a cargo del diseñador español Adolfo Domínguez se dio inicio a la Semana Perú Moda. La pasarela del LIF Week 2012 se llenó de gala con la colección primavera verano inspirada en su hija Tiziana y el cuidado de la naturaleza.
Las modelos mostraron una serie de tenidas realizadas en gasa estampada en flores y algunas figuras coloridas pero también en color entero. También se pudo apreciar la utilización de faldas de varios tiempos en telas ligeras y otras en tonos coral, verde nilo y turquesa suave. Estos mismos tonos se repiten en algunas de las chaquetas que presentó, las cuales vienen con mangas acapanadas.
“Son cuadros de mi hija que es pintora llevados a la estampación” comentó más temprano el afamado diseñador.
Las prendas de Adolfo Domínguez se caracterizan por su alto componente de diseño. La atención al cuidado de las formas y el empleo de materiales de calidad se combinan en la creación de prendas únicas y de lujo.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, explicó que el evento busca consolidar a Lima como una de las grandes capitales internacionales de la moda y la industria textil
"Es la semana en la que el Perú va a estar en la boca de todo el mundo en relación a la moda. Perú es un importante exportador de prendas de vestir pero, poco a poco, queremos que exporte moda y estamos seguros que con este evento vamos a poder logarlo", precisó a RPP Noticias.
Por su parte, el diseñador nacional Gerardo Privat alabó la colección presentada por Domínguez y destacó que "es muy fresca, con colores pasteles y es rico poder ver todos estos estampados florales en pasarela. Me encantó"
Efraín Salas, director del LIF Week 2012 aseguró que hasta el 28 de marzo se podrá disfrutar de lo mejor de la moda nacional en una pasarela de lujo.
"Deben esperar una avalancha de moda de glamour y color y contaremos con grandes diseñadores en la pasarela", explicó.
Perú Moda espera recibir a más de 2.000 visitantes extranjeros de 30 países interesados en las confecciones, joyería, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño, se estima que la delegación más numerosa será la de Estados Unidos pero también la de Brasil.
A partir del martes se podrá disfrutar de las colecciones de Ana María Guiulfo, Andrea Llosa, Ani Alvarez Calderón, Claudia Jiménez, Edward Venero, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Sumy Kujón, además de la presentación de las marcas Kuna, Ilaria y Jimena Mujica.
Comparte esta noticia