El asesor presidencial Adrián Villafuerte dijo que no conoce a Óscar López Meneses, personaje vinculado a Vladimiro Montesinos y que, hasta hace unas horas tenía asignada seguridad policial.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, Villafuerte rechazó una versión periodista según la cual él se reunió con López Meneses en un restaurante capitalino.

“Descarto tajantemente, no lo conozco. No he tenido ningún tipo de relación con él y, es más, en el diario El Comercio ha salido una información de que yo me he reunido en un restaurante de la avenida El Ejercito”, comentó.

“Cuando voy a salir a restaurantes a la calle, con la única persona que salgo es con mi familia y familiares. Tengo como norma eso”, agregó tras señalar que evita reunirse con particulares en lugares públicos para evitar especulaciones.

Sobre la polémica generada en torno a este tema, Villafuerte acotó que es asesor presidencial en temas de seguridad y que no tiene injerencia en asuntos de función policial.

“Yo me dedico única y exclusivamente a asesorarlo al presidente en función de consejero en temas de seguridad y defensa nacional. Entiéndase este término la seguridad que proporcionan las Fuerzas Armadas como función constitucional”, apuntó.

Finalmente, Villafuerte descartó que tenga injerencia en temas de política de Gobierno y menos en el partido oficialista.