Ricardo Pareja, presidente de la Asociación de Transporte Urbano, afirmó que ello ocurriría si la Municipalidad de Lima les impone mediante licitación la compra de vehículos Euro 4.
Ricardo Pareja, presidente de la Asociación de Transporte Urbano, advirtió que para cumplir con la ordenanza de la Municipalidad de Lima que busca la renovación de la flota de vehículos, se generaría un alza de pasajes, los que llegarían a costar 3.00 soles.
En los estudios de RPP Noticias explicó que su principal problema viene por el financiamiento de los vehículos Euro 4, modelo que exige la comuna capitalina.
"Nuestro principal inconveniente es que estosvehículos Euro 4 cuestan 50% más que un Euro 3, cuando ambos no contaminan", expresó.
El dirigente gremial indicó que actualmente deben hipotecar su patrimonio para poder adquirir vehículos, por lo que proponen un cronograma para renovar un porcentaje de la flota cada seis meses.
Aseguró que están dispuestos a renovar el 100% de la flota, con tecnología moderna, no contaminante, pero que necesitan las condiciones para poder financiar el pago de las nuevas unidades.
"Si se nos impone mediante una licitación para que sea exclusivamente un Euro 4, en principio tendríamos que aumentar el pasaje a 3 soles para poder pagar un precio tan elevado", afirmó.
Señaló que, en cambio, con un modelo Euro 3, valorizado en unos 120 mil dólares, que tampoco contamina el ambiente, el costo de los pasajes sería de entre 1.20 y 1.50 soles.
Comparte esta noticia