Edwar Álvarez, abogado de la familia de Stephany Flores, advirtió que al acogerse a la confesión sincera, el holandés podría recibir una pena menor a la solicitada por Fiscalía.
Edwar Álvarez, abogado de la familia de la víctima Stephany Flores, advirtió que al acogerse a la confesión sincera, el ciudadano holandés Joran Van del Sloot podría recibir una pena menor a la solicitada por Fiscalía.
El letrado explicó que este beneficio implica una racionalización del proceso y el asumir la responsabilidad en el asesinato, ocurrido en mayo del 2010.
Asimismo, negó que al haberse suspendido la primera audiencia se dilate el juicio, ya que el próximo miércoles 11 de enero se reiniciará con la decisión de Van der Sloot de aceptar o no su culpabilidad.
Con lágrimas en los ojos, el padre de la víctima Ricardo Flores expresó no sentirse sorprendido por el pedido de Joran de suspender la audiencia para evaluar la acusación fiscal.
La Fiscalía formalizó su pedido de 30 años de prisión para Joran Van der Sloot en el marco del juicio oral que se inició al ciudadano holandés por la muerte de la joven peruana Sthephany Flores, ocurrida en 2010.
El fiscal superior adjunto José Santisteban Calderón acusó al holandés por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, por lo que solicitó que se pague la suma de 200 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
Comparte esta noticia