El internacionalista Mauricio Novoa indicó que los 'conservadores' son izquierdistas, socialdemócratas, nacionalistas, centroizquierdistas, comunistas y hasta neonazis.
El internacionalista Mauricio Novoa advirtió hoy que el estado de bienestar de los países de Europa, que se ha conocido hasta el momento, dejará de existir, y esto queda evidenciado con las últimas elecciones parlamentarias en Grecia.
Manifestó que las elecciones en Grecia, en la cual los ‘conservadores’ obtuvieron la mayoría parlamentaria, marcan un ‘hito’ en Europa y muestra que el actual sistema de bienestar desaparecerá.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que los denominados ‘conservadores’ son izquierdistas,
socialdemócratas, nacionalistas, centroizquierdistas, comunistas y hasta neonazis.
“Habrá que ver cómo se concilia. Es curioso y preocupante que los partidos aparentemente marginales sean la segunda fuerza política de Grecia porque están compuestos por trotskista, anticapitalistas, maoísta, comunistas ecológicos y otros que son más raros como el Amanecer Dorado, cuyo el logo es una esvástica subliminal”, señaló.
La formación conservadora Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, fue el partido más votado en las elecciones legislativas griegas con el 82,50 % de los votos escrutados.
Según esos datos, ND obtendría el 30,02 % de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 26,61 %.
Con estos resultados ND lograría 130 escaños; Syriza, 71; el socialdemócrata Pasok, 33; el nacionalista Griegos Independientes, 20; el neonazi Amanecer Dorado, 18; la centroizquierdista Dimar, 16 y el Partido Comunista, 12.
Así, ND y Pasok, socios en el anterior Gobierno que pactó las medidas de austeridad con la Unión Europea, conseguirían juntos 163 escaños, por encima de la mayoría absoluta de 151, lo que les permitiría formar un gobierno de coalición.
Novoa dijo que Grecia es un país ‘quebrado’, con deficientes tasas demográficas y donde ser peluquero o presentador de televisión es considerado una actividad de riesgo.
Comparte esta noticia