Coronel (r) Juan Briceño, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, advirtió que la ´delincuencia tradicional´ se ha tornado más violenta con el uso de armas de fuego, y hay un mercado negro activo.
Coronel (r) Juan Briceño, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, advirtió que en los últimos tres años se ha incrementado el uso de las armas de fuego en actos delictivos y en el narcotráfico.
"No estamos controlando adecuadamente el tráfico y comercio de armas", dijo el efectivo en situación de retiro, al indicar que esta es una "cruda realidad".
En ese sentido, alertó que si no se toman las medidas para eliminar el "mercado negro" de armas, nos arriesgamos a que los niveles de violencia se incrementen progresivamente.
Señaló que la "delincuencia tradicional" se ha tornado más violenta y por ello se han producido casos como el de la niña Romina Cornejo, que fue baleada por una banda de delincuentes, y recientemente el asalto al congresista Renzo Reggiardo, donde resultó herida de bala su hija de nueve años.
Comparte esta noticia