Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Advierten sobre falta de profesores de educación inicial

RPP
RPP

Especialistas y funcionarios regionales hicieron este llamado en el marco de la campaña El Poder en tus Manos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco de la campaña El Poder en tus Manos, especialistas y funcionarios regionales alertaron sobre la falta de profesores de educación inicial a nivel nacional.

De hecho, la educación inicial en el país es probablemente la menos implementada de todo el ciclo escolar, un panorama preocupante de cara a la formación de los futuros estudiantes.

Especialistas señalan que la articulación inicial primaria sigue siendo la más traumática para el estudiante, una situación que se agrava porque muchas plazas para profesores no son cubiertas-

Así lo advirtió Félix Aguirre, director de la UGEL El Santa, en Áncash. “Hay docentes que no desean ir a zonas muy alejadas y permanecer ahí. (...) Hay pueblos donde tienen que caminar dos o tres horas”, mencionó.

Si bien la gestión educativa ha mejorado, aún tenemos problemas de falta de profesores especialistas en educación inicial, como ocurre en Cajamarca y Cusco.

El director regional de Gestión Pedagógica de Cajamarca, Virgilio Carrero, contó que en la región hay más colegios de educación inicial (habló de más de 1700), pero faltan docentes.

En Cusco, la falta de profesores ha provocado que junten aulas, en las que docentes deben hacer frente a más de 30 estudiantes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA