Durante la temporada de vientos, elevar una cometa puede ser una actividad muy entretenida especialmente para los niños.
Voceros del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) pidieron este viernes a la población no volar cometas en lugares cercanos a cables eléctricos para evitar accidentes que podrían ser fatales.
Durante la temporada de vientos, elevar una cometa puede ser una actividad muy entretenida especialmente para los menores, siempre y cuando se tomen algunas medidas preventivas, como realizar esta actividad en espacios abiertos y lejos del cableado eléctrico.
“Si los hilos de la cometa se quedan enredados en un cable eléctrico de cualquier tipo, déjelo en el lugar, no intente retirarlo ni permita que otras personas lo hagan. Comuníquese de inmediato con la empresa de electricidad”, señaló Oscar Chevarría, Supervisor de Atención al Usuario de Osinergmin.
Además, el especialista recomendó que los niños siempre estén acompañados de una persona adulta cuando realicen esta actividad recreativa, con el objetivo de evitar que se produzca algún incidente.
De otro lado, aconsejó evitar elevar las cometas en terrazas o azoteas, pues además del riesgo que genera estar cerca de los cables eléctricos, existe el riesgo de caídas.
Las personas que deseen mayor información sobre el servicio eléctrico o los combustibles pueden comunicarse con Osinergmin; o también pueden visitar la página web de esta institución.
ANDINA
Comparte esta noticia